• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes fueron evacuados de la escuela tras el tiroteo (Foto: The Seattle Times)

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela tras el tiroteo (Foto: The Seattle Times)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Este viernes hubo un tiroteo en una escuela Seattle, donde el agresor supuestamente fue un estudiante que mató a una persona e hirió a otras cuatro, entre ellos tres alumnos y un profesor. Se desconoce el estado de salud de los heridos.

Un estudiante murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en la escuela Marysville Pilchick, situada cerca de Seattle, en Washington, capital de Estados Unidos. El supuesto responsable fue un estudiante que disparó contra sus compañeros en la cafetería de la institución educativa cerca de las 11H00 horas locales, según testigos.

Medios locales informaron que entre los heridos se encuentran tres estudiantes y un profesor. Dos fuentes policiales, citadas por The Seattle Times, indicaron que el estudiante supuestamente responsable del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo. La policía no ha dado más detalles sobre el agresor ni tampoco sobre el estado de salud de los heridos.

Varios estudiantes fueron evacuados de la escuela, otros se resguardaron en una iglesia próxima, mientras que un grupo todavía permanece dentro de las instalaciones. Algunos jóvenes han sido trasladados al hospital.  

Las imágenes de medios locales muestran los alrededores de la escuela rodeada de patrullas y ambulancias, así como estudiantes corriendo entre los edificios, muchos de ellos con los brazos en alto.

Autoridades de la escuela declararon que la institución permanecerá cerrada por el momento. "La Marysville Pilchick High School está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia han reaccionado. Los procedimientos de cierre del distrito escolar de Marysville permanecerán en vigor hasta nuevo aviso de los organismos de seguridad".

El último tiroteo en una escuela de la región ocurrió el pasado 5 de junio en Seattle Pacific University, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos. También el 10 de junio un estudiante murió tras un tiroteo registrado en una escuela de Oregon (noroeste de Estados Unidos). Luego del ataque, el pistolero fue abatido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.