• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • King Kester Emeneya murió el pasado 13 de febrero en París y fue enterrado el 2 de marzo en Kinshasa, en el 2012 celebró sus 30 años de carrera. (Foto: africahit.com)

    King Kester Emeneya murió el pasado 13 de febrero en París y fue enterrado el 2 de marzo en Kinshasa, en el 2012 celebró sus 30 años de carrera. (Foto: africahit.com)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


Al menos veinte personas fallecieron el jueves en una estampida ocurrida durante la inauguración de un festival de música en homenaje al cantante congolés más popular de la década de 1980, el recién fallecido King Kester Emeneya, en Kikwit al oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

La tragedia se produjo en horas de la noche en el estadio de Kikwit, ciudad natal del artista fallecido el 13 de febrero en París, cuando el cantante Fally Ipupa se encontraba en el escenario y se registró un corte de electricidad.

La falla en la iluminación hizo que muchas personas entraran en pánico y desearan salir del estadio al mismo tiempo originando la estampida.

Las autoridades de Bandundu han abierto una investigación para determinar las causas de esta tragedia y han cancelado todas las actividades previstas en el marco del festival, que iba a concluir el próximo domingo.

El número de víctimas en la estampida podría superar la veintena, según fuentes gubernamentales citadas por Radio Okapi. "Todavía no se sabe el número exacto de muertos, acabamos de iniciar las investigaciones, pero los testigos hablan de unas 20 personas. Los servicios del Gobierno trabajan para obtener cifras definitivas", indicó a Efe el gobernador de Bandundu, Jean Kamisendi.

King Kester Emeneya murió el pasado 13 de febrero en París y fue enterrado el 2 de marzo en Kinshasa, (RDC). Cantó varios años en el grupo Viva la Música de Papa Wemba, uno de los reyes de la rumba congoleña, antes de dirigir su propio grupo, Victoria Eleison, que celebró en 2012 sus 30 años de carrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.