• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno local puso a disposición un número de teléfono para que los familiares puedan saber si sus seres queridos están en el hospital.

El gobierno local puso a disposición un número de teléfono para que los familiares puedan saber si sus seres queridos están en el hospital. | Foto: @xbrxnx

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


Las víctimas son dos hombres, uno de ellos tenía 42 años y el otro no ha sido identificado. Hay 15 heridos en el Hospital de Olavarría, dos en terapia intensiva, indicaron las autoridades.

Dos argentinos murieron durante un concierto de Indio Solari en la ciudad de Olavarría (Buenos Aires), uno por politraumatismo y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Uno de los fallecidos es Javier León, de 42 años, que murió de un paro cardiorrespiratorio fue al recital con su esposa y su hijo de 16, que no sufrieron lesiones.

La otra víctima que murió en la avalancha todavía no ha sido identificada, dijo el alcalde de Olavarría, ciudad situada a 350 km al suroeste de Buenos Aires.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, dijo en rueda de prensa que la situación "se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Siempre se habló de 160.000 -170.000 personas y realmente fue impresionante lo que pasó".

Por su parte, la fiscal Susana Alonso dijo que el lugar tenía una capacidad menor a la cantidad de gente que se encontraba allí, en declaraciones al canal argentino Todo Noticias.

Agregó que se están iniciando las investigaciones para establecer responsabilidades.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

El público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio 550 mil personas.

Indio Solari es un destacado cantante argentino que sólo da conciertos de manera ocasional es seguido por miles de fans a lo largo del país. Considerardo un representante de la contracultura en el rock argentino, cada uno de sus conciertos se convierte en masivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.