• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Obama reiteró este domingo su respaldo al Gobierno de facto impuesto en Ucrania, en la víspera de la visita del  primer ministro designado, Arseni Yatseniuk, a la Casa Blanca (Foto:Archivo)

    Obama reiteró este domingo su respaldo al Gobierno de facto impuesto en Ucrania, en la víspera de la visita del primer ministro designado, Arseni Yatseniuk, a la Casa Blanca (Foto:Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


La mayoría de los estadounidenses repudian el plan militar que organiza el Pentágono por orden del presidente Barack Obama, para intervenir en la crisis de Ucrania, después de más de una década de guerras en Irak y Afganistán, afirmó una encuesta.

De acuerdo con un sondeo de la Cadena Nacional de Noticias (CNN), los ciudadanos de ese país se sienten poco interesados en que el gobierno de Estados Unidos se inmiscuya en un nuevo conflicto,opinión que también los republicanos.

Los datos obtenidos, revelan que solo una cuarta parte de los republicanos, demócratas o independientes encuestados ven positivo el envío de armas y otros elementos militares para apoyar al gobierno de facto de Kiev, tras la destitución por la fuerza del presidente Víktor Yanukóvich el pasado 21 de febrero.

No obstante, un 59 por ciento de los consultados aprobó las sanciones económicas contra Rusia, aunque un 55 por ciento desaprueba  esas medidas impuestas por Washington contra Moscú.

Por otro lado, el 48 por ciento de los encuestados aprueba la manera con la que Obama ha manejado la situación con ucrania, pero un 53 por ciento de los interrogados manifestaron su descontento con la gestión del mandatario.

El presidente Obama reiteró este domingo su respaldo al Gobierno de facto impuesto en Ucrania, en la víspera de la visita del primer ministro designado, Arseni Yatseniuk, a la Casa Blanca (sede de Gobierno).

Sin embargo, ratificó su desacuerdo con el referendo previsto para próximo 16 de marzo a fin de decidir la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.