• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hace semanas, EE.UU. cerró su embajada en Tel Aviv como previsión a los ataques (Foto:EFE)

    Hace semanas, EE.UU. cerró su embajada en Tel Aviv como previsión a los ataques (Foto:EFE)

Publicado 16 julio 2014

El Departamento de Estado de EE.UU. inició este miércoles la evacuación de ciudadanos de ese país en la Franja de Gaza ante la ofensiva militar israelí que realiza constantes bombardeos.

El consulado general de Estados Unidos en Jerusalén (este de Israel) autorizó la salida de unos 150 ciudadanos y sus familias, que están siendo trasladados a Jordania (Amán) en autobús, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El pasado de 10 de julio el consulado recibió 300 solicitudes de ciudadanos norteamericanos y de otros países para dejar la Franja, donde ya han muerto 220 personas producto de la operación “Borde Protector”, y más de mil 500 palestinos han resultado heridos.

De acuerdo con Psaki, el secretario de Estado, John Kerry, continúa en Israel trabajando para lograr un alto el fuego. Aunque, el régimen de Tel Aviv anunció este miércoles una tregua humanitaria que se mantendrá por seis horas a nueve días de ataques, cese propuesto por el movimiento islamista Hamas y las Naciones Unidas.

"Queremos ver el final de las tensiones sobre el terreno", enfatizó Psaki, pero al tiempo embargo defendió el derecho de Israel a atacar al grupo islamista palestino considerado de “terrorista”, puesto que EE.UU. asegura que "Hamás está poniendo en riesgo a su propia gente en Gaza continuando con sus acciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.