• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario de Estado de EE.UU. ha advertido al país suramericano que aplicará la Carta Democrática Interamericana en el OEA (Foto:Archivo)

    El secretario de Estado de EE.UU. ha advertido al país suramericano que aplicará la Carta Democrática Interamericana en el OEA (Foto:Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, reafirmó las intenciones del Gobierno de ese país de interferir en los asuntos internos de Venezuela, al insistir en que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe inmiscuirse en la situación política que enfrenta la nación suramericana a causa de la violencia fascista.

Durante la presentación de los presupuestos de su cartera para el año fiscal ante Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, Kerry sugirió a la OEA enfocarse en Venezuela.

"Pensamos que ha llegado el momento de que la Organización de Estados Americanos (OEA), los vecinos de Venezuela y los aliados y otras organizaciones internacionales se concentren apropiadamente en Venezuela", dijo.

Asimismo, el jefe la diplomacia estadounidense emplazó al organismo internacional a propiciar el diálogo entre todos los sectores en el país suramericano, pese a que este manifestó en la reunión de emergencia realizada el pasado viernes en Washington su completa solidaridad a Venezuela y el rechazo a la injerencia, además de abandonar a sus pretensiones de enviar una comisión para interferir en sus asuntos,.

No obstante, el secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que su Gobierno se reserva la opción de imponer sanciones unilaterales e impulsar la aplicación de la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos

"Estamos preparados, si es necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA e implicarnos de varias formas, con sanciones o de otra forma, pero la economía allí ya es bastante frágil", dijo Kerry durante una audiencia en el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Este miércoles,  el triunfo de la nación suramericana fue ratificado en el encuentro de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el que los países miembros afirmaron su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los cancilleres emitieron una resolución final que establece, entre otros puntos, que una comisión conformada por cancilleres del bloque regional, acuda al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el jefe de Estado venezolano.

En particular, resalta el punto número cinco de la declaración, en el que el bloque regional fustiga y rechaza cualquier intento injerencista que busque amenazar o violar la independencia o soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.