• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el Cuartel de la Montaña se presentó el libro, Chávez vive en los pueblos del mundo. (Foto: teleSUR)

    En el Cuartel de la Montaña se presentó el libro, Chávez vive en los pueblos del mundo. (Foto: teleSUR)

  • "En siria le rindieron tributo a Chávez", dijo Jaua por eso Chávez vive en los pueblos del mundo haciendo alusión al libro en honor al Comandante. (Foto: teleSUR)

    "En siria le rindieron tributo a Chávez", dijo Jaua por eso Chávez vive en los pueblos del mundo haciendo alusión al libro en honor al Comandante. (Foto: teleSUR)

  • "Hoy venimos a rendir homenaje a nuestro Comandante que mejor homenaje que toda su obra para un mundo pluripolar y que a funcionado a la perfección", dijo Jaua. (Foto: teleSUR)

    "Hoy venimos a rendir homenaje a nuestro Comandante que mejor homenaje que toda su obra para un mundo pluripolar y que a funcionado a la perfección", dijo Jaua. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció este jueves que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro llama al diálogo y a la paz a los sectores de extrema derecha que lo adversan, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, emite declaraciones que alientan las acciones violentas de grupos extremistas que han dejado hasta el momento 28 muertos.

Cada vez que que estamos a punto de aislar los focos de violencia sale Kerry hablar y se activan las guarimbas, habló el miércoles en la noche y ese mismo día tuvimos más muertos”, denunció Jaua.

Desde el Cuartel de la Montaña el diplomático venezolano denunció ante el mundo que John Kerry "alienta la violencia en Venezuela”.

“A usted que le duele tanto que le hablemos en voz alta, no vamos a bajar el tono (...) no le vamos a bajar el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordene a sus lacayos cesar la violencia contra el pueblo”, señaló el canciller Elías Jaua.

Recordando al Líder de la Revolución Venezolana, Jaua manifestó que las circunstancias por las que atraviesa Venezuela, han permitido ver cuán vivo esta el legado de Chávez, “él fue elaborando anillos de protección para nuestra patria, primero la firme posición de las potencias emergentes como Rusia y China que han defendido la democracia y soberanía del pueblo venezolano”.

El diplomático venezolano rechazó que Estados Unidos intentara comprar la dignidad de las Islas del Caribe para buscar una declaración contra Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y agradeció la respuesta de los países caribeños "nada contra Venezuela, ¡que viva el Caribe!”.

No hay espacio para derrocamientos

Elías Jaua aseguró este jueves que en Suramérica ya no hay espacio para los derrocamientos de Gobiernos democráticamente electos, "no se aceptará el derrocamiento, hoy podemos decir que, con ese entramado de afecto que logró Chávez en el mundo, EE.UU. y los grupos violentos están aislados”.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde descansa el Líder de la Revolución Bolivariana se rindió homenaje al comandante, “que mejor homenaje que toda su obra para un mundo pluripolar ha funcionado a la perfección para proteger a su patria toda esa arquitectura elaborada con mucho esfuerzo”, dijo Jaua.

Aseguró que Unasur respalda de manera unánime la paz en Venezuela y el llamado a diálogo del presidente Nicolás Maduro. De la reunión de cancilleres del organismo de integración regional celebrada en Chile, destacó la postura de sus homólogos a favor de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual ha defendido al pueblo de las acciones violentas por parte de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.