• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Directivos de la empresa enviaron una nota de protesta al Gobierno (Foto: Archivo)

Directivos de la empresa enviaron una nota de protesta al Gobierno (Foto: Archivo)

Publicado 6 enero 2014

El estado de salud del campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sigue siendo considerado "como estable" pero "crítico" por el equipo médico que lo atiende, anunciaron este lunes los voceros del hospital de Grenoble (este de Francia) y la portavoz del piloto en un comunicado.

"La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato", agregaron.

Ocho días después del accidente de esquí ocurrido en Meribel (Alpes franceses), a raíz del cual Schumacher se encuentra en coma, su estado es considerado "estable" y es "vigilado permanentemente con tratamientos médicos", indicó el comunicado.

El hospital y la portavoz de Schumacher pidieron a los medios de información "de nuevo, con insistencia, que respeten el secreto médico y que se atengan a las informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas".

El sábado, Kehm ya había afirmado en un comunicado que "toda información (...) que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital debe ser considerada como nula y pura especulación".

Schumacher permanece internado en estado de coma inducido en Grenoble desde el 29 de diciembre, cuando sufrió un grave accidente mientras esquiaba en las pistas del complejo de Meribel, cayó y golpeó su cabeza contra una roca. Desde entonces, fue sometido a dos operaciones.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.