• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque en la mezquita ocurrió el jueves.

El ataque en la mezquita ocurrió el jueves. | Foto: HispanTV

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


En el atentado murió una persona de comunidad chií y se trata del segundo ataque del país contra esta comunidad. 

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque registrado el jueves contra una mezquita en Bangladés, donde una persona murió y tres resultaron heridas.

De acuerdo con lo informado este viernes por la red de vigilancia estadounidense de sitios islamistas (SITE), el grupo extremista abrió fuego durante la oración de la noche, tras la muerte de un policía islamista sospechoso de haber lanzado granadas contra un principal lugar de culto chiita.

Los medios locales mostraron imágenes de cristales rotos y sangre en el suelo de esta mezquita, que estaba muy vigilada.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el EI se reinvindicó el ataque.

"Dos sunitas de la región están siendo interrogados por este tiroteo", informó el jefe de la policía de Shibganj, Ahsan Habib.

El almuecén de la mezquita murió y tres fieles resultaron heridos en este inhabitual ataque.

EN CONTEXTO
El tiroteo se registró este jueves en una mezquita chií del distrito de Bogra, en el noroeste de Bangladés. Es el segundo ataque del país contra la comunidad chií.
El Gobierno de Bangladés señala que es inusual la presencia del autodenominado Estado Islámico en el país, aunque se ha reivindicado varias acciones violentas cometidas durante noviembre, entre ellas la agresión de un cura italiano gravemente herido y la muerte de un responsable de un lugar de culto sufí.
Por esta razón,las medidas de seguridad fueron reforzadas en Bangladés tras el ahorcamiento el domingo de dos dirigentes de la oposición por su participación en crímenes de guerra durante la guerra de independencia en 1971.

LEA TAMBIÉN:

Bangladés y Tailandia repudian ataques de Israel a Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.