• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En medio de los ataques realizados por los insurgentes del EIIL, han crucificado a cristianos.
(Foto: Archivo)

    En medio de los ataques realizados por los insurgentes del EIIL, han crucificado a cristianos. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El presidente del Consejo de Tal Afar, Mohamed al Wahab, denunció este martes que combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han hecho con el dominio de la ciudad, luego de fuertes enfrentamientos que se postergaron hasta por 48 horas.

"Las fuerzas progubernamentales siguen controlando varios sectores de este enclave chií de la provincia mayoritariamente suní de Nínive. El resto está pérdido", destacó el funcionario iraquí.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes expulsaron este martes a los insurgentes 'yihadistas' que habían tomado, durante horas de la noche del lunes, varios sectores de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, indicaron responsables del Ejército y de la Policía.

En los últimos días, los armados del EIIL tomaron el control de varias zonas del norte del país, entre ellas Mosul -la segunda ciudad de mayor importancia y capital de Nínive- y amenazan con avanzar hasta la capital, Bagdad, y los santuarios chiíes de Kerbala y Nayaf.

La localidad de Tal Afar es habitada por turcomanos suníes y chiíes, y se ubica entre Mosul, que fue tomada el pasado día 10 de junio por insurgentes suníes encabezados por el EIIL, y la frontera con Siria.

El día lunes, los terroristas del EIIL se atribuyeron el asesinato de unos mil 700 soldados, difundiendo a través de una cuenta en la red social Twitter fotos de las supuestas ejecuciones masivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.