• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Nobel de la Paz pidió a Chile y Bolivia recordar que han firmado convenios bilaterales para luchar contra delitos transnacionales.

El Nobel de la Paz pidió a Chile y Bolivia recordar que han firmado convenios bilaterales para luchar contra delitos transnacionales. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


"Se debe pensar en la reunificación familiar de los nueve bolivianos detenidos", aseveró Adolfo Pérez Esquivel.

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, pidió a los Gobiernos de Chile y Bolivia dialogar y apelar "al buen juicio" para lograr la liberación de los nueve bolivianos presos en la cárcel chilena de alto Hospicio de Iquique.

"Hacemos un llamado al diálogo entre dos Estados hermanos, como son la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia", expresó Pérez Esquivel en una carta de la Fundación Servicio Paz y Justicia, informó la agencia ABI.

El Nobel de la Paz asegura que "se debe pensar en la reunificación familiar de los nueve bolivianos detenidos" en Chile.

Policías chilenos apresaron el 19 de marzo a los nueve funcionarios bolivianos, que realizaban operaciones en Chile para contrarrestar el contrabando. El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dictó prisión preventiva bajo causas como robo con intimidación, violencia, porte y tenencia de armas prohibidas. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aclaró que los nueve detenidos "detectaron tres camiones chilenos con mercadería de contrabando en territorio boliviano, de los cuales dos huyeron, y el tercero fue llevado a un puesto de control, y luego debió atravesar la frontera, y luego fueron detenidos en Colchane (Chile)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.