• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los cultivadores esperan que se publique el reglamento para llevar los cannabis al mercado legal (Foto:Archivo)

    Los cultivadores esperan que se publique el reglamento para llevar los cannabis al mercado legal (Foto:Archivo)

Publicado 30 abril 2014

El mes de abril culminó para los cultivadores de marihuana uruguayos con jugosas cosechas de flores de la planta esperando que se publique el reglamento de ley que regula la compraventa y el cultivo de cannabis en el país.

"La cosecha actual es la de mayor volumen en toda la historia de Uruguay", señaló la portavoz de la asociación social Proderechos, Hernán Delgado, una de las impulsoras de la legalización del cultivo de marihuana en Uruguay.

Desde el anuncio de la regularización del cultivo y mercado legal de marihuana, el número de cultivadores ha incrementado, “cada vez hay más gente nueva que quiere aprender a plantar y cosechar" , dijo el presidente de la Federación de Cannabicultores de Uruguay (FCU), Julio Rey, tras acotar que la cifra seguirá creciendo.

En paralelo, "cada vez hay más flores, y más gente que está dejando de ir a la boca (punto de distribución ilegal de drogas) para conseguir marihuana", apuntó Rey.

A cuatro meses de la aprobación del reglamento, el Parlamento afina los últimos detalles de la ley, que en los próximos días se conocerá, pues ya han transcurrido los 120 días del plazo previstos.

Por otra parte, el reglamento abrió espacios para la formación de club de cannabis, que según la Asociación de Estudios del Cannabis de Uruguay (AECU) son fructíferos e incentivan al cultivo legal. La marihuana se siembra en agosto o setiembre y se cosecha en abril

“No tenemos una encuesta, pero yo calculo que tiene que haber más de 50 mil cultivadores en Uruguay, porque el año pasado calculamos unos 20 mil y creo que este año se duplicó o creció incluso más”, dijo Laura Blanco de la AECU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.