• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes juzgan severamente las palabras del presidente de España, Mariano Rajoy, que dijo estar contento por los últimos datos de paro hechos públicos, que reflejan  tímido descenso del número de desempleados. (Foto: Archivo)

    Los manifestantes juzgan severamente las palabras del presidente de España, Mariano Rajoy, que dijo estar contento por los últimos datos de paro hechos públicos, que reflejan tímido descenso del número de desempleados. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014

Movimientos sociales y sindicatos españoles de Cataluña (noreste) protestan este miércoles de manera similtánea en todas las oficinas de los servicios públicos de empleo en esa región, debido a los altos niveles de desocupación a los que ha llegado el país que en el primer trimestre de 2014 se ubicó en 26 por ciento, una cifra cercana a su récord histórico.

Las protestas contra la austeridad, la precariedad y las privatizaciones, se han extendido por todo el territorio catalán, donde actualmente la cifra de desempleo se ubica en 22 por ciento y ha dejado -en el primer trimestre del año- unas 600 personas más sin trabajo lo que suma un total de 840 mil personas desocupadas solo en Cataluña, el 60 por ciento de las cuales desde hace más de un año.

Los ciudadanos expresaron que quien tiene la suerte de trabajar cada vez lo hace de manera más precaria. Aumenta la contratación temporal y bajan los salarios, razón por la cual han tomado la decisión de denunciar todo esto con ocupaciones pacíficas a lo largo de todo el Estado de las oficinas de los servicios públicos de empleo para reclamar políticas de reactivación económica y por un cambio del sistema capitalista hacia otros más justo y equilibrado.

Los manifestantes también juzgan severamente las palabras del presidente de España, Mariano Rajoy, que dijo estar contento por los últimos datos de paro hechos públicos, que reflejan un aumento de la destrucción de empleo, aunque con un tímido descenso del número de parados, explicado en gran parte, por el exilio hacia el extranjero de miles de personas en busca de trabajo.

De hecho la Memoria anual del programa de Empleo y Economía Social de Cáritas. (organización caritativa y humanitaria que se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación), reflejó que en 2013 el número de españoles desempleados que acudieron a la fundación para participar en sus programas de Empleo y Economía Social, superó por primera vez a los inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.