• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Holanda se preparó en la cancha para vencer a los campeones en la primera ronda. (Foto: EFE)

    Holanda se preparó en la cancha para vencer a los campeones en la primera ronda. (Foto: EFE)

  • El campeón mundial revive el duelo de 2010 ante Holanda. (Foto: Reuters)

    El campeón mundial revive el duelo de 2010 ante Holanda. (Foto: Reuters)

  • Últiman detalles en la cancha que recibirá el partido entre España y Holanda. (Foto:EFE)

    Últiman detalles en la cancha que recibirá el partido entre España y Holanda. (Foto:EFE)

  • Sergio Ramos y Xavi Alonso participaron en los entrenamientos. (Foto: EFE)

    Sergio Ramos y Xavi Alonso participaron en los entrenamientos. (Foto: EFE)

  • Holanda se preparó en la cancha para vencer a los campeones en la primera ronda. (Foto: EFE)

    Holanda se preparó en la cancha para vencer a los campeones en la primera ronda. (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


España y Holanda disputarán este viernes un decisivo partido en Salvador, en su debut en Brasil 2014, que servirá de revancha a la final de Sudáfrica 2010 y en el que ambos equipos querrán ganar para evitar a Brasil en octavos.

Holanda, que cayó en la final de Johannesburgo por la mínima diferencia, frente a España, podría tomarse una dulce revancha en caso de ganar, tomando ventaja para hacerse con la primera plaza de la llave, ya que el segundo jugaría en semifinales contra Brasil, probable primero del grupo A.

Esa misma jornada, en el otro partido del grupo B, jugarán en Cuiabá, Australia y Chile, el otro aspirante para luchar por una de las dos primeras plazas de la llave.

Una España favorita y una Holanda rejuvenecida

España llega al partido como gran favorito, con la base que ganó ese Mundial y dos años después la Eurocopa de 2012, mientras que Holanda tiene una selección rejuvenecida en defensa, pero sigue confiando adelante en los veteranos Wesley Snejder, Robin Van Persie y Arjen Robben.

Las principales dudas de Vicente del Bosque en el partido giran en el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la defensa, optando al puesto Javi Martínez y Gerard Piqué.

El técnico español podría decidirse por un solo medio centro, Sergio Busquets, en lugar de dos, dejando a Xabi Alonso en el banquillo. Aunque Del Bosque hizo varias pruebas a lo largo de la semana y el madridista podría estar en el 11 oficial.

Vicente del Bosque está consciente de que un paso en falso en el primer partido sería más peligroso que hace cuatro años cuando cayó ante Suiza en el debut y acabó ganando el título.

"El primer partido es el que más me preocupa. Holanda es una selección que está bien organizada, bien dirigida y que seguro que nos va a plantear muchas dificultades", afirmó el técnico español.

Su rival será dirigido por Louis Van Gaal, quien tras el Mundial será el entrenador del Manchester United. Van Gaal, que usará una táctica muy prudente, es acusado en la prensa de renegar de los principios de la escuela holandesa, renunciando al tradicional 4-3-3 que se suele usar en el país del 'fútbol total'.

"No voy al Mundial para ganar un premio de belleza".

"Elijo en función del 'material futbolístico' del que dispongo. La lesión de Kevin Strootman, mi único medio recuperador y pasador, me obligó a revisar mis planes", se justificó Van Gaal.

"No voy al Mundial para ganar un premio de belleza. Es verdad, con el 5-3-2, no se da mucho espectáculo. Los aficionados están avisados", dijo Van Gaal.

"Vi el partido España-Bolivia (2-0) de la semana pasada. Los campeones del mundo sufrieron mucho ante un equipo con cinco defensas. Eso refuerza mi convicción de que en nuestro partido inaugural contra los españoles habrá que jugar de esa manera, con un bloque defensivo muy compacto", adelantó el técnico holandés.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Gerard Piqué o Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets; David Silva, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Fernando Torres o Diego Costa.
D.T.: Vicente del Bosque.

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind; Jonathan De Guzman, Nigel de Jong; Wesley Sneijder; Robin Van Persie (cap), Arjen Robben.
D.T.: Louis Van Gaal.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.