• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kim Hyok Chol deberá abandonar el país antes del 30 de septiembre.

Kim Hyok Chol deberá abandonar el país antes del 30 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017

Para el Gobierno español, las acciones de Corea del Norte representan una "grave amenaza para la paz en la región".

España declaró este lunes “persona non grata” del embajador de Corea del Norte, Kim Hyok Chol, y ordenó su expulsión en respuesta a los ensayos nucleares realizados por Pyongyang.

Hyok Chol deberá abandonar el país antes del 30 de septiembre. El Ministerio aseguró a finales de agosto pasado que "los programas nuclear y balístico de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirmó este lunes que sus programas nucleares avanzarán a medida que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados impongan sanciones.

De acuerdo al presidente Kim Jong-un, las acciones estadounidenses y de los organismos internacionales representan "el acto hostil más vicioso, falto de ética e inhumano destinado a exterminar físicamente al pueblo norcoreano, además de su sistema y Gobierno".

Las declaraciones, recogidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea, exponen que las autoridades norcoreanas acelerarán la ejecución del programa nuclear entre más sanciones aplique EE.UU. y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.