• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes rechazan la violencia en Ucrania.(Foto: @HsalasteleSUR)

    Los manifestantes rechazan la violencia en Ucrania.(Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Este sábado bajo el lema "¡No pasarán!" cientos de españoles salieron a las calles de las principales ciudades de España para protestar contras las acciones del Ejército del Gobierno de facto de Ucrania, que ha causado estragos en el este del país.

La marcha, convocada por el grupo Coordinadora Antifascista de Madrid (capital), se realizó tras otra jornada de movilizaciones en la que también se condenó la masacre en Odesa, perpetrada el pasado 2 de mayo por escuadrones fascistas que dejaron 46 muertos y más de 200 heridos.

"Manifestantes en Valencia (este) repudian hoy masacre en Odessa", reportó la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas este viernes a través de su cuenta en Twitter @HsalasteleSUR.



Los activistas españoles denuncian que en Ucrania existe una "guerra civil provocada por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos" y arremeten contra Washington por creer "que podría seguir quitando y poniendo gobiernos sin encontrar ningún tipo de oposición".

Estas acciones de protesta se llevan a cabo desde las 17H00 GMT en Madrid, Barcelona (este), Málaga (sur) y Valencia.

"No a la impunidad del fascismo", se lee en Valencia, indicó Salas al tiempo que  señalaba que en España cada día crecen las protestas en solidaridad por los ciudadanos víctimas del fascismo ucraniano.



"El imperialismo es contrario a los intereses de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo" y "no duda en armar y militarizar a todo tipo de grupúsculos fascistas con tal de proseguir su plan de dominación", sentenció la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Además de solidarizarse con las fuerzas populares antifascistas en Ucrania, y de expresar su pésame y apoyo a las familias y allegados de las decenas de víctimas de Odesa, los activistas españoles buscan "romper el cerco informativo de los medios occidentales, comenzar a organizar la solidaridad internacional y empezar a extender la cultura popular antifascista".

Una acción similar se celebró el miércoles pasado en la ciudad de Alicante (sureste), donde un grupo de residentes protagonizaron un mitin de rechazo a la masacre en Odesa y exigieron que se pusiera fin a las atrocidades perpetradas por los neonazis ucranianos, apoyados por Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.