• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de maestros bloquearon acceso al aeropuerto de la capital mexicana. (Foto: Reuters)

Miles de maestros bloquearon acceso al aeropuerto de la capital mexicana. (Foto: Reuters)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


España enviará cuatro cazas a los países bálticos para respaldar los planes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de reforzar su presencia en el este de Europa ante la crisis ucrania.

Se trata de cuatro aviones de combate Eurofighter y el envío se llevará a cabo el próximo otoño boreal, explicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, que se encuentra de visita oficial en España.

"Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", aseguró Rasmussen, que destacó que esta contribución es "muy importante y muy apreciada".

Por su parte, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, recordó que España ha puesto a disposición de la OTAN un avión Boeing 707 de guerra electrónica, dos fragatas, un batallón mecanizado y el cuartel general de Bétera, ubicado en Valencia.

Los ejercicios de la OTAN Saber Strike-2014 se realizan en el territorio de los tres países bálticos del 9 al 20 de junio, mientras que las maniobras BALTOPS-2014 se llevan a cabo en el Mar Báltico del 6 al 21 de junio.

Esta acción por parte de la Organización, viola de manera directa el Acta Fundacional sobre las relaciones Mutuas Rusia-OTAN del año 1997.

El pasado 9 de junio, la flota rusa del Báltico y la Fuerza Aérea de Rusia comenzaron a realizar maniobras en la región de Kaliningrado en paralelo con los ejercicios de la OTAN que tienen lugar en los países bálticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.