• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades catalanas aseguran que realizarán el referendo pese al rechazo del Gobierno español.

Las autoridades catalanas aseguran que realizarán el referendo pese al rechazo del Gobierno español. | Foto: El Mundo

Publicado 5 julio 2017



Blogs


España declaró inconstitucional las partidas presentadas por las autoridades catalanas de la Ley de Presupuestos para realizar el referendo consultivo.

El Tribunal Constitucional de España anuló por unanimidad las partidas de la Ley de Presupuestos de Cataluña, para realizar el referendo independentista. 

El Tribunal alegó que las partidas presupuestarias impugnadas son inconstitucionales si son destinadas para financiar el referendo convocado para el próximo 1 de octubre. 

>> Mayoría de los catalanes dispuestos a participar en referendo

El recurso fue presentado el pasado 4 de abril por el Gobierno español de Mariano Rajoy contra la Ley de Presupuestos catalanes, el cual iba dirigido a la disposición adicional 40 y determinadas partidas de la ley presupuestaria.

Tres partidas fueron entregadas por las autoridades catalanas por los montos de 5 millones de euros, 800 euros y 407.450 euros para ser destinadas a procesos electorales y consultas populares, lo que da un total de 6,2 millones euros. Sin embargo, habían quedado suspendidas tras los recursos presentados por el Gobierno al Tribunal, pero ahora es que se emite la sentencia.

>> Piden aumentar condena contra cuñado del rey Felipe de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.