• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacrificio de Excalibur ha desatado múltiples manifestaciones en España en rechazo. (Foto: Archivo)

Sacrificio de Excalibur ha desatado múltiples manifestaciones en España en rechazo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, ordenó sacrificar al animal, el traslado y posterior incineración del cadáver.

El Partido Animalista Pacma de España y la organización internacional Igualdad Animal convocaron en 24 ciudades españolas manifestaciones contra el sacrificio de Excálibur, el perro de la enfermera con ébola, el cual tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Madrid, informó Libertad Digital.

Estas organizaciones pedirán la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, así como del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco.

Desde Pacma, critican que se haya ejecutado al perro de la enfermera "sin ponerlo en cuarentena y sin saber ni siquiera si tenía ébola". Se le ha ejecutado e incinerado, según ha criticado Anes, "para que no queden pruebas de que en realidad no tenía el ébola ni lo querían saber".

En esta línea, el Partido Animalista ha interpuesto una denuncia en Madrid contra Javier Rodríguez por incumplir la ley de protección animal de la Comunidad de Madrid.

El primer de caso de ébola registrado en España es Teresa Romero, de 44 años, diagnosticada con ébola tras haber atendido a los misioneros que se encontraban en Liberia y Sierra Leona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.