• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la carterad de Sanidad, Ana Matos, aegura que no pueden descartarse más contagios debido a que la enfermera estuvo de vacaciones antes de reportar síntomas (RTVE)

La titular de la carterad de Sanidad, Ana Matos, aegura que no pueden descartarse más contagios debido a que la enfermera estuvo de vacaciones antes de reportar síntomas (RTVE) | Foto: RTVE

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Autoridades sanitarias intentan investigar el entorno de la afectada para verificar si pudo contagiar a familiares o conocidos mientras no estuvo aislada en el centro asistencial debido a que no presentaba síntomas de la fiebre hemorrágica.

La ministra de Sanidad de España, Ana Matos, ofreció más detalles este martes sobre el primer caso de ébola registrado en España; relacionado con una enfermera de Madrid que ha sido identificada.

La infectada por el virus es una auxiliar de enfermería de unos 44 años que labora en el Hospital Carlos III de la capital ibérica; donde estuvo en contacto con los sacerdotes españoles fallecidos por ébola y provenientes de África Occidental

El director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, precisó que el contagio pudo producirse durante los últimos contactos que tuvo con uno de los fallecisdos; que data del 25 de septiembre, aunque desconocen cuál pudo ser el fallo de protocolo causante de la transmisión.

Se supo que la trabajadora inició vacaciones un día después del fallecimiento de los pacientes y realizaba monitoreos cambiantes en su cuerpo como medida preventiva ordenada por el centro asistencial.

De igual forma se reveló que reportó síntomas de ébola el 30 de septiembre y su ingreso al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales fue aprobado el lunes luego de registrar fiebre superior a los 38 grados centígrados (38 ºC).

Responsables sanitarios del centro hospitalario mantienen conversaciones con la pareja de la afectada para elaborar un cuadro de contacto y seguimiento de todas aquellas personas con las que la infectada pudo mantener contacto directo.

Por su parte otros 30 asistentes médicos que atendieron a los sacerdotes fallecidos se someten a estrictos controles para determinar si son portadores del virus.

Cifras oficiales presentadas por la Organización Mundial de la Salud estiman que el virus del ébola ha cobrado la vida de tres mil 338 personas en África Occidental; mientras que la cifra de enfermos supera los siete mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.