• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una mujer ha sido detenida por la muerte de Isabel Carrasco. (Foto: wordpress.com)

    Una mujer ha sido detenida por la muerte de Isabel Carrasco. (Foto: wordpress.com)

Publicado 12 mayo 2014

La presidenta de la Diputación de León, al noroeste de España, Isabel Carrasco, murió este lunes por los disparos de un arma de fuego, según informaron fuentes del Partido Popular, al que pertenecía.

A través de su cuenta en Twitter @SRodrigoteleSUR, el corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrigo reportó que Carrasco recibió tres tiros por parte de una mujer.


Una mujer ha sido detenida por esta muerte, según han informado fuentes policiales a una agencia internacional de noticias.

Según testigos, la diputada del PP se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa, cuando fue atacada por la desconocida.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local, así como una UVI móvil de las Unidades de Vigilancia Intensiva, sin que por el momento se tengan más datos sobre el suceso.

Según el Ministerio de Interior de España este asesinato apunta a "la venganza personal".


Ante esta acción de violencia, el PP ha suspendido el mitin del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy en Valladolid (noroeste), indicó el periodista de teleSUR.


¿Quiera era Isabel Carrasco?

Isabel Carrasco había sido condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León. La sentencia está recurrida.

Asimismo, había sido acusada de pasar kilometraje no realizado al tesoro público. La acusación no está demostrada ante los tribunales.

Su aumento de sueldo en plena crisis económica generó polémica. Con el respaldo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), elevó su salario al 13 por ciento (nueve mil euros) en julio de 2011.

Carrasco también fue acusada de pagar tratamientos de belleza con dinero público, sin que esto haya tenido consecuencia alguna en los tribunales.

También se hizo popular por ser la diputada de los 13 cargos, pues en 2010 ostentaba 13 puestos en la administración pública que le reportaron unas retribuciones (entre sueldos y dietas) superiores a los 150 mil euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.