• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los alumnos se basaron en consignas erróneas creadas por profesores de la escuela (Foto:Archivo)

    Los alumnos se basaron en consignas erróneas creadas por profesores de la escuela (Foto:Archivo)

Publicado 6 mayo 2014

El consejo educativo de una población cercana a los Los Angeles, California (suroeste) pidió disculpas por pedir a los alumnos de secundaria escribir un ensayo sobre la existencia del Holocausto.

"Cuando supimos de este trabajo, alertados por el Departamento de Educación, tomamos acciones para eliminar inmediatamente este ensayo debido a las erróneas consignas dadas", señaló la portavoz del consejo educativo Rialto Syeda Jafri.

La tarea se envió con el objeto de explotar la capacidad de los estudiantes para argumentar, y decían demostrar en un ensayo si el Holocausto realmente ocurrió o fue "un montaje meramente político creado para emocionar al público y aumentar la riqueza".

Las consignas fueron confeccionadas por un grupo de profesores y miembros del consejo educativo de Rialto, que no informaron al inspector interino Mohammad Z. Islam, al que ofendieron con la asignación.

"No había ninguna intención de ofender con esta tarea, que fue malinterpretada", afirmó el consejo de Rialto en un comunicado.

Sin embargo, la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL por su sigla en inglés), que realizó un lobby judío que lucha contra el antisemitismo, consideró que preguntar "a los alumnos si el Holocausto ocurrió o no, no tiene ningún valor académico".

Para el director regional de la ADL, Matthew Friedman, un ensayo sobre este tema "solo da legitimidad a los odiosos y antisemitistas que promueven la negación del Holocausto".

"Parece que el consejo dio esta tarea con el objetivo, erróneo, de demostrar los habilidades para argumentar", reconoció Friedman, tras agradecer al consejo de Rialto por su respuesta.

El Holocausto representó el exterminio de judíos por parte de los nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Seis millones de judíos murieron en aquella "solución final", que acabó con un tercio de la judería. Actualmente, 200 mil ancianos que sobrevivieron al Holocausto residen en Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.