• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales, reelecto para gobernar Bolivia hasta 2020. (Foto: ABI)

Evo Morales, reelecto para gobernar Bolivia hasta 2020. (Foto: ABI) | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2014

Avanzan los escrutinios oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia que ratifican el liderazgo del reelecto presidente Evo Morales con el 59,88 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el domingo.

El presidente boliviano, Evo Morales, lidera el cómputo oficial con el 59,88 por ciento sobre un 90,08 por ciento del escrutinio, de acuerdo a los resultados oficiales actualizados este miércoles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, el opositor por la Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, se mantiene en segundo lugar con el 25,07 por ciento, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con el 9,44 por ciento, de acuerdo al cómputo oficial.

Pese a que las cifras oficiales no se habían divulgado sino hasta ahora, los resultados extraoficiales, a boca de urna, permitidos por la ley electoral de ese país, otorgaron la victoria al presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos.

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y las modernizaciones de alto nivel, a partir de ello, impulsando la redistribución de las riquezas.

El primer presidente indígena guiará a su pueblo hasta el 2020

teleSUR te invita a conocer más detalles de las elecciones en nuestro micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.