• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Chapo se ha escapado varias veces de prisiones de máxima seguridad de México.

El Chapo se ha escapado varias veces de prisiones de máxima seguridad de México. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2016

El rumor del supuesto escape del narcotraficante más famoso de México, "El Chapo", es trending topic en Twitter. 

El supuesto tercer escape de la cárcel del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se convirtió en trending topic mundial en Estados Unidos y México. El rumor se ha vuelto viral en Twitter, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. 

De acuerdo al medio Univisión, el origen del rumor podría ser una noticia falsa del portal web News Examiner, publicada en febrero y que ha sido replicada por ABCNews.com.co, el cual cita a la agencia AP, que no ha publicado esta información. 

La nota de News Examiner indica que "El Chapo" se escapó de la prisión del Altiplano, pero este se encuentra en el penal de Ciudad Juárez.

El 11 de julio de 2015, "El Chapo" se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo de una de las cárceles de máxima seguridad de México.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad en Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en Mazatlán, Sinaloa.

"El Chapo" afronta 14 delitos federales, entre otros. También es señalado de introducir hasta el 25 por ciento de la droga que se consume en EE.UU., uno de los países con mayor consumo de estupefacientes. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.