• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Familiares y defensores de los derechos humanos en Nigeria, siguen exigiendo en las calles de ese país la liberación de las pequeñas. (Foto: AP).

    Familiares y defensores de los derechos humanos en Nigeria, siguen exigiendo en las calles de ese país la liberación de las pequeñas. (Foto: AP).

Publicado 28 mayo 2014

Al menos cuatro de las niñas que fueron secuestradas el pasado mes de abril por el grupo islamista de Nigeria Boko Haram al noreste del país, escaparon este miércoles de sus raptores.

La información fue confirmada por el comisionado de Educación del estado de Borno (noreste) Musa Inuwa. Al tiempo, dijo que el número de jóvenes que aún permanecen bajo la custodia de los rebeldes se ubica en 219.

Sobre el caso, el funcionario no ofreció mayores detalles por medidas de seguridad. Sin embargo, adelantó que se viene trabajando para dar con el paradero de las adolescentes que fueron vistas la última vez el 14 de abril en un centro educativa de Borno. (noreste).

La noticia llena de emoción y a su vez de gran angustia a las familias de las pequeñas, quienes viven en zozobra al pensar el destino que les espera a sus seres queridos en manos de personas sin sentimientos.

El lunes 5 de mayo, el grupo islamista Boko Haram, colgó un vídeo en las redes sociales donde aseguraba que las más de 200 niñas secuestradas el mes de abril al noreste de Nigeria, serían vendidas porque la educación debe acabarse en esa nación.

Esta milicia radical lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.