• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La desaparición del vuelo MH370 que partió la madrugada del 8 de marzo de Kuala Lumpur (capital de Malasia) se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación a escala mundial. (Foto: Archivo).

    La desaparición del vuelo MH370 que partió la madrugada del 8 de marzo de Kuala Lumpur (capital de Malasia) se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación a escala mundial. (Foto: Archivo).

Publicado 7 abril 2014

Una sonda submarina teledirigida del Ejército estadounidense escaneará el fondo del Océano Índico donde se cree se precipitó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo del 2014.

Así lo informó este lunes el portavoz del Pentágono, Steve Warren, quien además añadió que se dibujará un mapa del fondo donde se presume se han detectado artículos del avión malasio.

Recordó que los equipos presentes en la zona de búsqueda del Índico Sur, han reportado la presencia de dos cajas negras que aparentemente podrían ser del Boeing 777-200 que desapareció hace casi un mes.

Según precisó Warren, el Gobierno estadounidense adelanta un trabajo en conjunto con sus socios australianos para poner en marcha la sonda submarina teledirigida, que puede dibujar mapas tridimensionales en el fondo del mar y ayudaría a las autoridades a identificar los restos de la aeronave a la brevedad posible.

Sostuvo que este nuevo paso podría poner fin a la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó el 8 de marzo de Kuala Lumpur (capital malasia) con rumbo a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes.

El vuelo fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso debido.

La causa de la pérdida del Boeing 777-200 continúa siendo el gran reto para las autoridades de ese país y para todas las naciones que se han sumado a esa búsqueda.

Hasta la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) se unió a la investigación para ubicar el avión desaparecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.