• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves arriba a su cuarto día el Paro Nacional Agrario convocado en Colombia. (Foto: Archivo)

Este jueves arriba a su cuarto día el Paro Nacional Agrario convocado en Colombia. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Los escándalos que enmarcan la campaña del candidato derechista Óscar Iván Zuluaga entraron en su fase judicial, pues la Fiscalía citó a declarar dos peritos de la empresa privada Adalid Corp para que expliquen su afirmación de que el video que vincula al candidato uribista con un espía del proceso de paz fue editado hasta 17 veces.

El abogado de Zuluaga, Jaime Granados, busca desmontar el escándalo que podría perjudicarlo en las presidenciales del próximo domingo, mientras tanto, la Fiscalía continúa entrevistando testigos que parecen enlodar cada vez más al candidato de Uribe.

Por su parte, el vicefiscal general, Jorge Perdomo, citó a Granados para que amplíe las razones de la denuncia que introdujo contra el testigo clave, el hacker español Rafael Revert, quien grabó el controversial video y ratificó la vinculación de Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda.

De los cinco aspirantes que se disputan la presidencia colombiana, el presidente Juan Manuel Santos y el candidato uribista son los que lideran las encuestas. La campaña de Santos también estuvo involucrada en un escándalo relacionado a un presunto financiamiento ilegal.

Mientras los escándalos de campaña están en pleno apogeo, la Fiscalía, la Procuraduría, la Registraduría y el Ministerio de Interior ultiman los detalles para garantizar la seguridad y transparencia de los comicios presidenciales en que podrán votar 33 millones de colombianos.

Tras la exhortación del Centro Democrático (partido uribista) a los organismos competentes para que hicieran cumplir las garantías de los opositores, se están facilitando los mecanismos para que se puedan verificar los datos si se presentara una posible acción judicial por desconfianza en los resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.