• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cirujano chino Ren Xiaoping rechaza los dilemas éticos que ha generado su propuesta.

El cirujano chino Ren Xiaoping rechaza los dilemas éticos que ha generado su propuesta. | Foto: South China Morning Post (referencial)

Publicado 21 noviembre 2017

Algunos miembros de la comunidad científica han cuestionado la viabilidad de un trasplante de cabeza no solo desde el punto de vista ético, sino por los riesgos que conlleva. 

El pasado 17 de noviembre el cirujano chino Ren Xiaoping y su colega italiano Sergio Canavero anunciaron el éxito de un trasplante de cabeza realizado en cadáveres humanos. 

Este anuncio provocó dilemas entre la comunidad científica. Xiaoping rechazó los argumentos y aclaró que quienes llevan adelante la investigación “son médicos y no filósofos”. 

"Este trasplante abrirá debates en los medios, pero lo que queremos es desarrollar el modelo de operación, para contribuir a que esta tecnología avance", agregó el cirujano una rueda de prensa ofrecida en Harbin (noreste de China) donde se realizará el primer trasplante de cabeza en diciembre próximo.

Antes de la intervención definitiva publicarán en Surgical Neurology International los resultados de las investigaciones previas.

Algunos miembros del gremio han cuestionado la viabilidad de un trasplante como este no solo desde el punto de vista ético, sino por los riesgos que conlleva. 

"La ciencia no tiene miedo a la polémica (...) hay que pasar a la realidad teniendo como objetivo promover el desarrollo científico y favorecer el bienestar de los seres humanos", argumentó Xiaoping.

El dato: Una cirugía de este tipo podría costar 100 millones de dólares, tendría una duración de al menos 24 horas y requeriría de una decena de especialistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.