• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Samper destacó que al culminar el siglo pasado, Gabriel García Márquez, era un personaje creíble ante las FARC y el ELN. (Foto: Archivo)

    Samper destacó que al culminar el siglo pasado, Gabriel García Márquez, era un personaje creíble ante las FARC y el ELN. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014

El expresidente colombiano, Ernesto Samper en una entrevista exclusiva con teleSUR, aseguró este viernes que el escritor Gabriel García Márquez era un obrero de la paz, “no hubo presidente colombiano en los últimos 25 años que no tuviera el apoyo de El Gabo para hacer una buena gestión en torno a la paz”.

Manifestó que sin duda era un militante de izquierda, “esa izquierda intelectual de los 60 comprometido de una manera romántica y con principios”, señaló que siempre estuvo dispuesto a enviar un mensaje a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FACR), para abrir una puerta, “estuvo dispuesto a hacer gestiones relacionadas con la paz”.

Por otra parte, Samper dijo que el siglo pasado, Gabriel García Márquez, era un personaje creíble ante las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “tenía la capacidad de orientar y de mandar mensajes, él nunca se negó a cualquier gestión relacionada con una salida al conflicto armado”.

En referencia, al comentario que realizó una representante a la cámara colombiana uribista, que junto al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el escritor colombiano iría al infierno, Samper señaló que el expresidente Álvaro Uribe ha introducido factores de polarización violentas en el país.

Samper recalcó que esos son el tipo de personajes que van a llegar al Congreso de la República, “intolerantes, violentos en su lenguaje y pensamientos, la manera de combatirlos es a través de la persuasión y el diálogo” .

Al culminar la entrevista especial, Samper reveló que El Gabo no quería volver a su natal Aracataca porque se moriría de tristeza, debido al abandono en el que se encuentra.

teleSUR te invita a visitar el especial: Gabo El Realista Mágico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.