• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan resulto electo por la mayoría del voto popular de los turcos en los últimos comicios (Reuters)

Erdogan resulto electo por la mayoría del voto popular de los turcos en los últimos comicios (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El recién electo presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que usará sus atribuciones constitucionales inherentes a su cargo para que Turquía entre en una nueva etapa, con nuevos hábitos. Indicó que el partido oficialista AKP será quien de forma a esos cambios.
 

El recién electo presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que usará sus atribuciones constitucionales inherentes a su cargo para que Turquía entre en una nueva etapa, con nuevos hábitos, informó la prensa local.

"Usaré toda la autoridad que me confiere la Constitución. Hasta hoy no se ha usado completamente esa autoridad, pero eso no significa necesariamente que yo no vaya a usarla", anunció el jueves por la noche ante parlamentarios de su partido, el islamista AKP.

El también primer ministro que el AKP dará forma a esos nuevos hábitos para lograr el objetivo del 2023, año en que se cumple el centenario de la fundación de la República Turca y a la que Erdogan quiere llegar en el poder.

Además, anunció su intención de promover un cambio constitucional que convierta Turquía en un sistema presidencialista. En ese sentido el oficialista AKP necesita mayoría legislativa en los comicios de 2015 y así cambiar la Carta Magna.

Sobre el sucesor de Erdogan, el partido en el poder convocó para el 27 de agosto un congreso extraordinario para designar oficialmente al nuevo jefe, que se convertirá a su vez en primer ministro.

Erdogan, que ha sido primer ministro desde 2003, será investido oficialmente el 28 de agosto como presidente, tras su victoria (51,8 por ciento) en la primera vuelta de la elección presidencial realizada por primera vez por sufragio universal directo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.