• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan lamentó las recientes medidas del Gobierno alemán.

Erdogan lamentó las recientes medidas del Gobierno alemán. | Foto: Efe (archivo)

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


"Si damos una lucha de independencia, si la libertad de expresión no nos molesta, si creemos en la democracia, nadie puede poner obstáculos ante nosotros, que lo sepan así”, recalcó el primer mandatario turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la ideología nazi todavía pervive en Alemania, en una nueva declaración en contra del Gobierno germano, que no le permitió a algunos ministros turcos ofrecer un discurso en la antigua nación otomana.

"El nazismo todavía continúa en Alemania", aseveró el jefe de Estado citado por la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT por su sigla en turco).

>> Theresa May dialogará con Erdogan sobre la lucha contra Daesh

"Me dirijo al mundo que cree en la democracia" dijo Erdogan en un discurso ofrecido en la Noche de los Pobladores de Tokat en Estambul, donde criticó nuevamente que el Gobierno teutón prohibiera a los ministros hablar con sus compatriotas.

Los titulares de Justicia, Bekir Bozdag, y de Economía, Nihat Zeybecki, tenían pautado hablar frente a representantes de la comunidad turca en Alemania, sin embargo, no recibieron permiso de las autoridades.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, comentó que el año pasado Berlín canceló una reunión de Erdogan con la comunidad turca en Alemania, pero dio permiso a una reunión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Ankara, en la cual participó a través de una teleconferencia la plana mayor de la organización.

>> Turcos quieren un cambio constitucional, asegura Erdogan

Las relaciones entre Berlín y Ankara se deterioraron después de la detención del periodista alemán de origen turco Deniz Yücel en Estambul. Las autoridades turcas le acusan de "participación en una organización terrorista, el uso abusivo de datos y propaganda del terrorismo". La canciller alemana, Angela Merkel, exigió que Ankara liberara a Yücel y cumpliera con las normas de libertad de medios de comunicación.

"Si damos una lucha de independencia, si la libertad de expresión no nos molesta, si creemos en la democracia, nadie puede poner obstáculos ante nosotros, que lo sepan así”, subrayó el presidente turco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.