• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif tiene previsto encontrarse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. (Foto: Reuters)

Zarif tiene previsto encontrarse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


La república islámica y el G5+1 tienen de plazo hasta el 24 de noviembre próximo para suscribir un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa, el cual debe complementar el pacto interino firmado en igual mes del pasado año en Ginebra (Suiza), y cuya vigencia fue prorrogada en julio.

El equipo negociador iraní encabezado por el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, partirá este martes en la madrugada a Viena (Austria) con el fin de participar en una nueva ronda de conversaciones con las grandes potencias para buscar una solución a la crisis nuclear entre la comunidad internacional e Irán.

Los viceministros de Exteriores de la República Islámica, Abás Araqchí y Mayid Tajte Ravanchí, se reunirán en la mañana del martes en Viena con el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns, informó la agencia local iraní de noticias, Fars.

Está previsto que Zarif se encuentre con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que encabeza el equipo negociador del llamado Grupo 5+1, formado por China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Para este miércoles habrá también un encuentro trilateral entre Zarif, Ashton y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y existe la posibilidad de que las negociaciones se prolonguen por algunos días más.

Esta nueva ronda sigue a los debates que se llevaron a cabo en la séptima ronda, en Nueva York, en el margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Zarif pidió este domingo a la Unión Europea que tenga un papel más "independiente y activo" en el resto de las negociaciones nucleares.

Irán y las grandes potencias en noviembre de 2013 marcaron como fecha limite el 24 de noviembre de 2014 para terminar la negociación y llegar a un acuerdo.

Irán busca llegar a un acuerdo que le permita seguir con sus actividades nucleares pacíficas, mientras la otra parte busca solventar sus dudas sobre el programa atómico iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.