• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer convoy humanitario enviado por Rusia fue millonaria (EFE)

El primer convoy humanitario enviado por Rusia fue millonaria (EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Los enfrentamientos entre agentes de seguridad y federalistas han ocasionado la muerte de una dos mil 200 personas al este de Ucrania; donde grupos insurgentes exigen la independencia de Donetsk y Lugansk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordó este miércoles con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko la entrega de ayuda humanitaria para civiles de Donetsk y Lugansk (este) bajo supervisión de la Cruz Roja Internacional.

“Esta ayuda será entregada bajo la égida de la Cruz Roja y en plena coordinación con las autoridades ucranianas” señaló el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov durante una entrevista con la agencia de noticias Itar-Tass.

Durante la cumbre regional en Minsk (Bielorrusia) ambos mandatarios abordaron de forma conjunta la crisis para encontrar vías para la finalización del conflicto.

“Hemos acordado la forma en la que vamos a trabajar siguiendo esta pista. No quiero adelantarme todavía, pero en términos generales, hemos llegado aquí a algunos acuerdos” señaló Putin luego del encuentro.

Sobre este asunto el canciller Sergéi Lavrov destacó el lunes que habían enviado una nota al gobierno ucraniano en donde informaron que enviarían un segundo convoy de ayuda humanitaria para los civiles afectados por los enfrentamientos.

La primera ayuda humanitaria enviada por Rusia estuvo detenida por casi una semana en la frontera de Ucrania, pese a contar con el aval de la Cruz Roja, organismo internacional que verificó el contenido de la ayuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.