• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador realizará este martes la entrega de credenciales al reciente electo presidente, Salvador Sánchez Cerén y al nuevo vicepresidente, Oscar Ortiz. El acto se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Los integrantes del TSE suscribieron el decreto que declara firme los resultados de los comicios luego que declararan "no ha lugar" el recurso de nulidad del escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del 9 de marzo, presentado por el partido perdedor Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

En un mensaje emitido por la televisión estatal, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, informó sobre la decisión final: "El acuerdo del organismo colegiado señala: El recurso de nulidad de escrutinio por no haber cumplido con el proceso debido (...) debe ser declarado improcedente".

De esta forma, se mantienen los resultados. Así, el FMLN obtiene un millón 495 mil 815 votos, es decir, 50,11 por ciento de las papeletas, mientras que el partido ARENA logró un millón 489 mil 451, lo que supone el 49,89 por ciento de los votos. También se registraron 19 mil 579 votos nulos y tres mil 198 votos impugnados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.