• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto tuvo lugar este lunes en el Palacio Nacional de México. (Foto: El Universal)

El acto tuvo lugar este lunes en el Palacio Nacional de México. (Foto: El Universal)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que, aseguró, garantiza el libre acceso a Internet para todos los mexicanos, la libertad de expresión por esa vía y la neutralidad de la red.

También aseveró que entre los beneficios para los ciudadanos destacan que a partir del primero de enero de 2015 no habrá tarifas de larga distancia nacional, lo que significa que los ciudadanos dejarán de pagar cerca de 19 mil 600 millones de pesos.

Destacó que la próxima licitación de dos cadenas de televisión y una cadena de televisión pública le dará más opciones a los ciudadanos.

Al acto realizado en el Palacio Nacional fueron convocados los gobernadores pero no se encuentran presentes los propietarios de las principales empresas de telecomunicaciones del país como Carlos Slim, Emilo Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.

También intervino el secretario de Comunicaciones y Transportes.

La nueva ley contó con el visto bueno -el definitivo el 9 de julio- de las bancadas parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), gobernante; Acción Nacional (PAN); Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En tanto, se opusieron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), que integran la izquierda en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.