• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos afrontan acusaciones por suministrar dinero e información a los líderes de Al Qaeda (Archivo)

Los detenidos afrontan acusaciones por suministrar dinero e información a los líderes de Al Qaeda (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Uno de los acusados será reincorporado al juicio colectivo, luego de que su abogado lo declarar inestable psicológicamente. 

Un juez militar estadounidense ordenó este miércoles que Ramzi Binalshibh, originario de Yemen, sea reintegrado al juicio colectivo por su presunta participación en los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. 

Binalshibh fue apartado del juicio debido a que su abogado manifestó preocupación por la estabilidad psicológica de su cliente, que interrumpía las audiencias sobre el caso para denunciar vibraciones y ruidos en su celda de reclusión.

En ese sentido, varios fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos indicaron que Binalshibh podía presentar alucinaciones pero podía afrontar el proceso judicial correspondiente.

Si Binalshibh resulta culpable será sentenciado a muerte junto a otros cuatro detenidos que también están detenidos en Guantánamo. 

Fue detenido en 2002 en Pakistán y afronta acusaciones por presunto envío de dinero y transmitir información a los líderes que planificaron el secuestro de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas y Pentágono el 11 de septiembre de 2002.

En el mencionado atentado perdieron la vida casi tres mil personas, de acuerdo con cifras presentadas por autoridades estadounidenses.


Comentarios
1
Comentarios
Eso quiere decir que van a enjuiciar a Bushito, el cómplice intelectual del criminal 'Nuevo orden' que llevó a cabo el ataque del 9-11?!?
Nota sin comentarios populares.