• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos identificados por la policía enfrentarán multas desde 600 a 30 mil euros.

Los nuevos identificados por la policía enfrentarán multas desde 600 a 30 mil euros. | Foto: El Diario

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Fueron detenidos el año pasado en una manifestación registrada en Málaga contra la ley, que entró en vigencia este miércoles. 

La Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, entró en vigor este miércoles en España, y junto a ella, está previsto el juicio contra 12 personas que fueron detenidas el año pasado en Málaga por protestar contra la normativa. 

Aunado a ello, la policía española identificó a otras cinco personas que se manifestaban por la misma razón en las primeras horas de entrada en vigor del reglamento.

El corresponsal de teleSUR, Sergio Rodrigo, indicó que en las afueras del Tribunal en Málaga se realizó la protesta espontánea donde las autoridades identificaron a los cinco españoles que ahora enfrentarán multas que oscilan entre los 600 a 30 mil euros.

 

No se pierda el especial→ Mordaza en España

Destacó que los colectivos sociales han insistido en que la expresión en España queda muy tocada con la entrada en vigencia de la ley, en un momento en el que los ciudadanos protestan por políticas que desprotegen a los ciudadanos. Exigen que se derogue el estatuto.

Rodrigo recalcó que las manifestaciones siguen latentes en España, pero muy reducidas.

Mientras tanto, los 12 activistas detenidos en 2014 son acusados de haber participado en una concentración no comunicada, en la que supuestamente insultaron y amenazaron a los agentes policiales.

 

En un comunicado, los portavoces de los encausados indicaron que algunos compañeros ya han recibido sanciones económicas de hasta 500 euros.

El proceso contra estas personas estaba fijado para este miércoles, pero ha sido pospuesto sin fecha prevista debido a que la Policía tenía que presentar alguna prueba más sobre los hechos.

Uno de los imputados, Ángel Narváez, destacó que no es casualidad que el juicio fuese programado para el mismo día de entrada en vigencia de la ley Mordaza.

"Creemos que hay una intencionalidad política muy clara en que se nos fuera a juzgar justo hoy (miércoles) que entra en vigor esta ley, precisamente por protestar contra ella". 


Comentarios
1
Comentarios
Con la nueva ley mordaza Bertrand Russell o Martin Luther King estarían en la ruina. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/07/con-la-nueva-ley-mordaza-bertrand.html
Nota sin comentarios populares.