• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La periodista Camille Lepage, fallecida este martes en la República Centroafricana. (Foto: Archivo)

    La periodista Camille Lepage, fallecida este martes en la República Centroafricana. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Los enfrentamientos registrados está semana entre combatientes cristianos y musulmanes a las afueras de Dekoa en la República Centroafricana (RCA), África Central, han dejado como saldo treinta y un personas fallecidas, en su mayoría civiles.

El detonante del enfrentamiento se dio este lunes cuando combatientes de Séléka, principalmente integrado por musulmanes que tomaron el poder el año pasado, atacaron un control de carreteras establecido por milicias 'antibalaka', conformado en su mayoría por cristianos; la violencia interreligiosa ha obligado a que casi una cuarta parte de los habitantes del RCA abandonen sus hogares.

La información fue suministrada por Everaldo de Souza, párroco de la localidad, y responsables de la Cruz Roja. De acuerdo a su testimonio otros diez cuerpos con uniformes militares, que se creen sean combatientes de Séléka, fueron hallados en fosas comunes. En Dekoa aproximadamente trece personas fueron asesinadas el mes pasado por fuerzas 'antibalaka', quienes atacaron la localidad controlada por Séléka.

Asesinada una periodista francesa

El presidente fracés, François Hollande, informó este martes que una periodista francesa llamada Camille Lepage, resultó muerta cuando efectuaba un reportaje en la República Centroafricana. Hollande puntualizó que se emplearán "todos los medios necesarios para aclarar las circunstancias de este asesinato".

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó este jueves el despliegue de, aproximadamente, doce mil cascos azules en la República Centroafricana con el fin de darle seguridad a este país que desde hace un año sufre los embates de la violencia interreligiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.