• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos manifiestan tristeza por los desaparecidos. (Foto: EFE).

Colombianos manifiestan tristeza por los desaparecidos. (Foto: EFE).

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Una encuesta publicada este jueves por la firma Datexco y divulgada por el diario El Tiempo revela que el presidente y candidato a la reeleción, Juan Manuel Santos, se alzaría como vencedor en la segunda vuelta electoral que se realizará el 15 junio.

El sondeo, publicado en el portal web del referido medio, detalla que si los comicios fuesen realizados este jueves en Colombia; Santos obtendría el 41,9 por ciento de los votos; mientras que Óscar Iván Zuluaga, captaría el 37,7 por ciento de los sufragios.

De esta forma, Santos conseguiría la mayoría de votos luego del respaldo obtenido por parte de casi todos los candidatos presidenciales que quedaron fuera de la contienda; pero apuestan por los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana.

En ese sentido, los datos de la consulta popular detallan que el empate técnico entre ambos candidatos estaría descartado ante los eventos recientes que han favorecido a la candidatura del actual presidente.

Este sondeo fue realizado entre el 31 de mayo y el 4 de junio; luego de que Clara López oficializó su respaldo a la candidatura de Santos; mientras que Marta Lucía Ramírez hizo lo propio con Zuluaga.

Según los datos de la encuesta, la intención de voto en blanco alcanzaría el 13,8 por ciento; mientras que los indecisos representan un 5,8 por ciento. El margen de error estaría alrededor del 2,83 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.