• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica inició su mandato con un 62 por ciento de simpatía (Foto: Archivo)

Mujica inició su mandato con un 62 por ciento de simpatía (Foto: Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Una encuesta publicada recientemente indica que 57 por ciento de los uruguayos siente simpatía por su presidente, José 'Pepe' Mujica, mientras que 51 por ciento considera positiva su gestión de gobierno que inició en el año 2010.

Una encuesta publicada recientemente indica que 57 por ciento de los uruguayos siente simpatía por su presidente, José 'Pepe' Mujica, mientras que 51 por ciento considera positiva su gestión de gobierno, que inició en el año 2010.

El director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González, recordó que Mujica inició su mandato con un 62 por ciento de simpatía.

Según el sondeo, las simpatías llegan al 87 por ciento entre los votantes del gobernante Frente Amplio (FA); 37 por ciento entre los del opositor Partido Nacional (PN); y 34 por ciento entre los del Partido Colorado (PC), también de oposición.

Respecto a su gestión de gobierno, alcanzó 56 por ciento de aprobación: 87 por ciento entre los frenteamplistas, 26 por ciento del PN y 31 por ciento del PC.

Otra parte de la encuesta evaluó la aprobación de la gestión de todo el gobierno en estos cuatro años, con 51 por ciento de valoración positiva.

Asimismo, 29 por ciento lo evaluó como “más o menos” y 20 por ciento dijo que estuvo mal.

La misma encuestadora registró la semana pasada 43 por ciento de intención de voto en los comicios del próximo 26 de octubre para el FA, 30 por ciento para el PN y 16 por ciento para el PC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.