• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto; anunció el miércoles la inversión de más de tres millones de dólares en el estado de Michoacán para combatir al crimen organizado que opera en la región (Foto: AP)

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto; anunció el miércoles la inversión de más de tres millones de dólares en el estado de Michoacán para combatir al crimen organizado que opera en la región (Foto: AP)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Elementos del gobierno federal y cuerpos de seguridad hicieron el hallazgo este miércoles de una fosa oculta donde estarían 20 cuerpos en el estado de Michoacán, en México; específicamente en  un camino entre el municipio de Tingüindín y el poblado El Moral, al noroeste del estado.

La zona fue acordonada por el Ejército mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se presume que los cuerpos encontrados podrían ser víctimas del cártel de Los Caballeros Templarios, grupo criminal que opera dentro del sector y en otros municipios de Michoacán.

Información no confirmada detalla que la detención de algunos miembros del cártel permitió descubrir el lugar; que habría sido utilizado por la organización criminal para incinerar y sepultar cadáveres de sus víctimas.

Luego de varias horas de trabajo, se dieron por finalizadas las labores de excavación e inspección de la zona. Las mismas continuarán este jueves; donde cuerpos de seguridad restringen el acceso a medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el miércoles la inversión de más de tres millones de dólares para combatir al crimen organizado que opera en el estado de Michoacán; con ello se pretende revertir la situación de debilidad institucional en la región  y atender de forma integral la situación económica de sus habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.