• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 2 de septiembre su primer presidente proclamó en una declaración la República Democrática de Vietnam. (foto: Archivo)

El 2 de septiembre su primer presidente proclamó en una declaración la República Democrática de Vietnam. (foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

Autoridades del gobierno mexicano informaron este sábado del hallazgo de una fosa clandestina con 13 cuerpos en avanzado estados de descomposición; ubicados en la localidad de Zumpango, al sur de esa nación.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la operación pudo realizarse gracias a una llamada anónima que notificó a las autoridades de la localización de la fosa.

Autoridades locales concretaron el operativo con apoyo de la policía de Guerrero, federales y funcionarios del Ejército; quienes acompañaron a expertos de la fiscalía durante el proceso de recuperación de los cadáveres.

Los funcionarios encargados de revisar la fosa determinaron que los cuerpos llevaban por lo menos un año en la zona debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron rescatados.

Informaciones dadas por las autoridades detallan que la búsqueda de cuerpos continuará durante el domingo en zonas cercanas; donde esperan localizar ocho fosas adicionales con seis cuerpos en su interior.

Peritos de la Procuraduría de Guerrero trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para realizar pruebas genéticas que permitan determinar la mayor cantidad de datos posibles sobre las víctimas.

Datos policiales revelan que en el estado Guerrero opera una organización criminal conocida como Los Rojos; quienes fueron integrantes del cartel Los Beltrán Leyva; quienes operan en zonas próximas a la fosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.