• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los restos de las víctimas estaban completos. (Fotos: Reuters)

    Los restos de las víctimas estaban completos. (Fotos: Reuters)

Publicado 11 junio 2014

Once cadáveres de víctimas de la guerra bosnia (1992-1995) fueron exhumados de una fosa común en el norte de Bosnia, que quedó al descubierto durante las graves inundaciones de mayo pasado.

La portavoz del Instituto bosnio para los desaparecidos, Lejla Cengic, declaró este miércoles a los medios que "se supone que las víctimas son musulmanes de la localidad de Jablanica, municipio de Maglaj, asesinados en verano de 1992" por las fuerzas serbobosnias.

En esa ocasión fueron asesinados 16 hombres de entre 19 y 57 años, según Cengic.

Los restos de nueve de las once víctimas encontradas en las fosa estaban completos, y las manos de todas estaban atadas con alambre, por lo que se cree que fueron asesinadas con tiros en el cuello.

Las labores de exhumación seguirán en busca de una persona más, ya que en el pasado ya habían sido hallados los cadáveres de cuatro víctimas de ese crimen. La identificación se llevará a cabo por análisis de ADN.

Más de 100 mil personas han sido evacuadas por las inundaciones, provocando el peor éxodo desde la guerra, que dejó 100 mil muertos y más de dos millones de refugiados y desplazados.

Un cuarto de los 3,8 millones de habitantes de esta exrepública yugoslava han sido afectados por las inundaciones que dejaron 49 muertos en Bosnia, Serbia y la vecina Croacia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.