• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y China se comprometieron a potenciar la cooperación bilateral (Foto: EFE)

México y China se comprometieron a potenciar la cooperación bilateral (Foto: EFE)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Autoridades marroquíes informaron este jueves que siete inmigrantes subsaharianos murieron ahogados en horas de la mañana mientras intentaban, por las aguas cercanas a la frontera de Tarajal, llegar al enclave español de Ceuta.

La prefectura de M’Diq Fnideq detalló que los fallecidos forman parte de un grupo de “200 inmigrantes en situación irregular" que intentaron cruzar la frontera.

Otros trece inmigrantes fueron rescatados por los organismos que socorro que continúan con las operaciones en el lugar.

Explicó además que los inmigrantes partieron, en varios grupos, desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza de Ceuta, lo que provocó la intervención de la gendarmería marroquí, que produjo desesperación en alguno de los migrantes que decidieron tirarse al agua.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, indicó que el número de fallecidos podría incrementarse a 10 u 11.

"No puedo afirmar el origen de las muertes porque sería una temeridad por mi parte pero ninguno es por acto violento", precisó el delegado del Gobierno.

Estos hechos suceden luego que una fundación de derechos humanos revelara un video en donde se observa cómo la Guardia Civil española devolvió ilegalmente a un grupo de inmigrantes marroquíes, obligándolos de manera brutal, a cruzar la frontera luego de que lograran saltar la valla y pasar a la ciudad ibérica de Melilla, ubicada en el mar Mediterráneo.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.