• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cameruneses intensificaron su lucha contra el grupo islámico Boko Haram. (Foto: Archivo)

Las autoridades cameruneses intensificaron su lucha contra el grupo islámico Boko Haram. (Foto: Archivo)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El ministerio de Defensa de Camerún informó este sábado que su país encarceló a 14 miembros del grupo islámico Boko Haram, tras ser juzgados y condenados a penas de entre 10 y 20 años de prisión.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, coronel Badjeck Didier, aseguró que "Camerún ha reforzado las penas para todos aquellos que estén relacionados con Boko Haram".

En este contexto, estos miembros "fueron condenados a penas de entre 10 y 20 años de cárcel", indicó el coronel. Los terroristas fueron juzgados y condenados por el tribunal militar de Marua, la capital de la región del extremo norte del país situada a unos 300 kilómetros de la frontera con Nigeria.

"Esta decisión, en conformidad con la legislación en vigor, no se puede apelar y los condenados cumplirán íntegramente su condena", añadió Didier.

Las sentencias se conocieron dos días después de que 10 soldados cameruneses murieran en un ataque atribuido a Boko Haram en la localidad de Bagaran, cercana a la frontera con Chad, según informó la radio estatal CRTV.

En los últimos meses, Boko Haram ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona septentrional de Camerún, como el pasado 23 de julio, cuando tras dos explosiones al menos 42 personas perdieron la vida.

Por ello Camerún, Nigeria, Chad y Níger han creado una fuerza multinacional para luchar contra Boko Haram formada por 700 soldados que se unirán a los más de dos mil militares cameruneses que se encuentran en la frontera con Nigeria.

En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de tres mil personas y a más de 12 mil desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.