• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los atentados, el Gobierno de Nigeria decretó 24 horas de toque de queda para la ciudad de Kaduna. (Foto: @indepth9ja)

Tras los atentados, el Gobierno de Nigeria decretó 24 horas de toque de queda para la ciudad de Kaduna. (Foto: @indepth9ja)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en el estado norteño de Nigeria, Kaduna, donde al menos 42 personas perdieron la vida. Se presume que estos actos terroristas fueron producidos por el grupo islamista Boko Haram.

Dos atentados ocurridos este miércoles en la ciudad de Kaduna, al norte de Nigeria, se cobró la vida de unas 42 personas.

El primero de los hechos fue un ataque suicida que dejó 25 muertos, mientras que en el segundo ataque unas 17 personas murieron.

El funcionario de la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria, (NEMA), Musa Ilela, dijo que "aún no tenemos datos definitivos, pero hasta ahora hay 17 muertos (del segundo atentado)", precisando que los ataques habían sido provocados por la explosión de un carro bomba.

La primera explosión se produjo sobre las 12H45 hora local (11H45 GMT) en la calle Isa Kaita de Kaduna, objetivo de pasados ataques del grupo radical islámico Boko Haram.

Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en Kaduna, capital del estado homónimo.

El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por Boko Haram.

En lo que va de año, el grupo islamista ha asesinado a cerca de tres mil personas, y a más de 12 mil desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.