• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas huyen de sus países de origen sin importar los riesgos debido a los conflictos promovidos por Occidente.

Las personas huyen de sus países de origen sin importar los riesgos debido a los conflictos promovidos por Occidente. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016

De acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados, 4 mil 271 refugiados han muerto o desaparecido en el mar en lo que va de 2016.

Los naufragios registrados desde este lunes cerca de las costas de Libia han dejado 11 muertos y 230 desaparecidos, mientras que el número de rescatados en cinco días igualó los 3 mil 200 registrados en noviembre de 2015.

Entretanto, unos 15 sobrevivientes de un naufragio en el Mar Mediterráneo llegaron este miércoles a Catania, en la isla italiana de Sicilia, los sobrevivientes se refirieron a que hay unos 135 desaparecidos, detalló la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

>> Refugiados en Grecia rompen barreras culturales con el fútbol

También, cerca de la isla de Tasos, en el norte del mar Egeo, un barco a la deriva fue encontrado por las autoridades griegas con 19 personas a bordo, cuatro de ellas fallecidas. Los sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad de Kavala, en el noreste del país.

De acuerdo con ACNUR, unos 4 mil 271 refugiados han muerto o desaparecido en el mar en lo que va de 2016, debido a las frágiles embarcaciones inflables que traficantes de personas llenan con hasta mil 80 refugiados.

>> Daesh ejecuta a más de 60 civiles en Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.