• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La repentina sensación de calor corporal y el aumento de sudoración prematuro pueden reducir riesgos de infarto en las mujeres (Foto: Archivo)

La repentina sensación de calor corporal y el aumento de sudoración prematuro pueden reducir riesgos de infarto en las mujeres (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014

Cuando falta poco más de una semana para que los colombianos elijan presidente entre cinco postulantes, incluso el mandatario Juan Manuel Santos que busca la reelección, llega a su recta final la campaña electoral de los contendores y sin debate de propuestas ante los ciudadanos.

Los discursos de este sábado recogieron reacciones al acuerdo sobre drogas ilícitas y narcotráfico alcanzado este viernes en La Habana (Cuba) entre los negociadores del gobierno de Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que supone un avance en el proceso de paz al haberse tratado con éxito tres de los cinco puntos de la agenda.

Santos destacó que el tercer acuerdo parcial tendrá implicaciones "en el resto del mundo"."Imagínense ustedes Colombia sin narcotráfico y en paz, y eso lo tenemos cerca. Estamos avanzando, llevamos tres de cinco puntos acordados, hay voluntad de parte y parte y por eso estoy buscando un mandato de ustedes, que ustedes me digan el 25 de mayo: 'presidente Santos, no baje la guardia y consiga esa paz'".

Por otra parte, uno de sus oponentes, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, cuestionó incluso que Santos se haya sentado a negociar sobre drogas con "el principal cartel de narcotráfico del mundo", según sus palabras. "Un Estado legítimo no negocia la política antidrogas con quienes han afectado al país", afirmó Zuluaga.

También el aspirante a la Presidencia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, calificó como "lamentable que se utilicen políticamente en campaña las negociaciones de La Habana. Ese es un tema que no debería ser electoral, porque independientemente de quién sea el gobierno, esos diálogos deben continuar".

En la misma línea, la candidata de la coalición de izquierdas, Clara López, dijo que "debemos objetar que se use algo tan importante como la paz como una bandera partidista en busca de la reelección". No obstante, Peñalosa y López son los únicos candidatos que han ratificado su apoyo al proceso de paz tal y como lo ha concebido Santos.

La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, rechazó el anuncio del acuerdo de drogas porque era "una manera de apoyar la reelección del presidente Santos"

Este domingo, los candidatos tendrán un último encuentro con los sufragantes en plaza pública para que el próximo lunes puedan empezar a votar los colombianos en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.