• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin también advirtió que una injerencia militar en el país árabe estaría condenada al fracaso (foto: EFE)

Putin también advirtió que una injerencia militar en el país árabe estaría condenada al fracaso (foto: EFE)

Publicado 5 febrero 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó este miércoles que se realiza con total tranquilidad y rapidez el conteo final de los votos de las elecciones celebradas en el país el pasado domingo.

El director del TSE, Luis Peralta, informó que se están procesando las actas originales de las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos en 23 mesas de trabajo instaladas en un hotel de la capital.

''Los escrutinios avanzan con rapidez y podría terminar la tarde de este miércoles o mañana jueves'', expresó Peralta.

Aseguró también que ésta ''ha sido una jornada tranquila, ordenada, en un buen ambiente. No ha habido ningún incidente, van a una velocidad extremadamente rápida procesando la información''.

De acuerdo al último reporte del TSE, con el 99,30 por ciento de las actas escrutadas en las elecciones del pasado domingo, figuraba el partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional, que abandera al candidato Salvador Sánchez Cerén, con el 48,93 por ciento de los votos, seguido por Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista con 38,95 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, ninguno de los dos candidatos logró capitalizar la mayoría de los votos para conquistar la primera magistratura nacional en primera vuelta, por lo que será necesario realizar un balotaje para el 9 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.