• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Hacienda de México anuncia reducción de perspectivas de crecimiento económico del país. (Foto: Archivo)

La Secretaría de Hacienda de México anuncia reducción de perspectivas de crecimiento económico del país. (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John Ashe, llamó este lunes, durante la XVIII Sesión del Comité de Alto Nivel para la Cooperación Sur-Sur, a fortalecer la cooperación entre los países del Sur, para impulsar el desarrollo y consolidar su soberanía.

El debate convocado por el diplomático y previsto hasta el próximo jueves, es considerado como un espacio clave para allanar el camino hacia un intercambio efectivo; que busca aprovechar el marco de preparación de nuevos objetivos de progreso socio-económicos sustentables, para reflejar en los países del Sur el intereses por las naciones más pobres.

"Resulta evidente que con la estructura y metas adecuadas en la agenda post-2015, la colaboración sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo entre los países del Sur puede y debe aportar avances concretos, sobre todo en los sectores estratégicos del desarrollo", declaró Ashe quien considera que se debe incluir a los países más vulnerables y desfavorecidos en cualquier esquema de cooperación, ya que de no ser así el mismo estaría incompleto.

Los temas de la colaboración Sur-Sur, Norte-Sur y Triangular en la agenda post-2015, que reemplazará los Objetivos del Milenio, son considerados elementos determinantes para el progreso amigable con la naturaleza. Diferentes Estados indicaron que la cooperación Norte-Sur no debe sujetarse a la hegemonía de las potencias occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.